
La primera parte se centra a comienzos de los años ochenta. Seo In-woo, un joven y algo torpe universitario (Lee Byung-hun) se enamora de Tae-hee, una chica que asiste a clases de arte y pintura. Le ocurren todo tipo de anécdotas graciosas intentando verla, además de tener que aguantar las burlas de sus amigos. Finalmente empiezan a salir (memorable es la escena en la que van a un motel y a In-woo le entra hipo por los nervios), y es cuando Seo In-woo se da cuenta de la personalidad tan curiosa que tiene la joven. El sueño de Tae-hee es ir hasta Nueva Zelanda para hacer salto de caída libre, en un famoso acantilado que hay en el país. Ella sueña con que algún día irá con In-woo.
Todo va más o menos bien hasta que Seo In-woo es llamado a filas. Ambos saben que estarán separados durante dos años, pero Tae-hee le promete a Seo In-woo que nunca se marchará de su lado. La noche en que éste ha de tomar el tren para irse, Tae-hee nunca se presenta.
Han pasado diecisiete años, y ahora Seo In-woo es un prometedor y atractivo profesor de instituto. Ha conseguido el carisma del que al parecer adolecía en su juventud, y sus alumnos le tienen en mucha estima.
Un estudiante llamado Hyeon-bin (Yeo Hyeon-soo) sobresale de entre todos. Al principio, Seo In-woo no le hace mucho caso a sus percepciones, pero poco a poco se va dando cuenta de que la forma que tiene el chico de expresarse y sus gustos son muy parecidos a los de su antigua novia, Tae-hee. Tiene la misma opinión sobre el amor, dibuja igual de bien que ella, y hace hasta algunas preguntas que ella le hizo a él muchos años atrás. Es entonces cuando Seo In-woo comienza a espiarle discretamente, y hasta se sorprende a sí mismo borrando un mensaje de su móvil que le ha escrito la que es su novia. Más tarde, hay una carrera de relevos de profesores con alumnos, y a Seo In-woo le toca correr junto al alumno más rápido de su clase, que es precisamente Hyeon-bin. Al atarse ambos los dos tobillos, In-woo tiene un ataque de hipo.
El profesor planea llamar a su alumno a casa con la excusa de que no le ha entregado la ficha con sus datos escolares, pero se enfada mucho al comprobar que su teléfono se pasa una hora comunicando. Cuando por fin puede contactar con él, se le olvida lo que quería decirle. Este comportamiento comienza a resultarle extraño a Hyeon-bin. Y no es el único que lo ha notado, ya que su novia está siendo literalmente "fichada" por el profesor, quien repentinamente le profesa una inexplicable manía.
Pero la cosa llega a más cuando un día, In-woo se da cuenta de que Hyeon-bin posee un mechero que es el mismo que él le regaló a Tae-hee. De hecho, el chico lo ha comprado en un rastrillo, atraído por el dibujo de la mujer que tiene en la superfície. Está dibujando ese retrato cuando In-woo lo ve y pierde los papeles. Lo levanta por la camisa delante de toda la clase y le pregunta quién es en realidad.

In-woo y Hyeon-bin viajan hasta Nueva Zelanda para hacer salto en caída libre, el deseo que tenía Tae-hee y que nunca pudo realizar en vida.

La película cuenta con unos cuantos paralelismos dulces y divertidos, como los ataques de hipo del protagonista o la melodía del teléfono del Hyeon-bin, que era una de las favoritas de su novia Tae-hee. Los últimos momentos son arriesgados - queda un poco cursi ver a un chico tan dinámico, enérgico y hetero como Hyeon-bin tan enamorado de su profesor - pero considero que tenía que ser así, y que, bien visto una segunda vez, tampoco queda tan mal.
Remarcable es también la actuación de la hermosa Eun-ju Lee, quien nos regaló algunos papeles interesantes y de calidad como el que protagoniza aquí. En una entrevista concedida poco antes de su muerte, dijo que se emocionaba cuando pensaba en la película, ya que le traía muchos recuerdos, especialmente aquella escena en la que baila un vals con el protagonista, al atardecer.
"Dijiste que tu fin no estaría aquí. Aunque saltaras desde el acantilado. Nos volveremos a encontrar otra vez y nos volveremos a enamorar. Y no es sólo porque te quiero; es porque lo único que puedo hacer es amarte.
Te querré siempre."
* Idea principal: la reencanarción. El amor incondicional. La homosexualidad.



Me encantaría poder verla ¿sabes de algún enlace con subtíttlos en espeñol?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola yo eh visto una película que se realizo inspirada en esta, se llama “Dew The Movie” y es casi calcada. Te la recomiendo, es de 2019.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBusca una página llamada asia-team creo que está y con subtítulos. Eso sí los tendrás que poner tu y eso es fácil.
ResponderEliminar