BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 14 de octubre de 2010

Tailandia: Alone (2007)

Alone (แฝด, Gemelas), en España "Nunca Estamos Solos" es una cinta de terror tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, los mismos directores que dirigieran la popular y ya comentada Shutter, y que al parecer saben cómo asustar a los espectadores. Esta vez la historia va de dos hermanas gemelas que nacieron pegadas por la espalda, Pim y Ploy. Pim es siempre dulce y tímida, en tanto que su gemela es muy protectora. Un día, unos niños se burlan de ellas en la calle, y Ploy arroja piedras contra ellos. Durante una temporada que pasan en el hospital conocerán a Wee, un chico algo mayor que ellas. Lejos de sentirse horrorizado, Wee las admira, y las retrata siempre que tiene la ocasión, ya que es bueno dibujando. Pero Wee comienza a enamorarse de Pim, e incluso le regala una cadena con su inicial. Ploy se siente celosa, y cuando Wee se marcha del hospital impide que su hermana pueda ir hasta la ventana para despedirse del chico. Disgustada, Pim llora, y pide separarse de su hermana, a quien ya no quiere, "porque es mala". Al separarlas, el cuerpo de Ploy no resiste, y muere durante la operación.
Muchos años después, Pim está con su novio Wee (Vittaya Wasukraipaisan) en Corea del Sur, y tiene que regresar urgentemente a Tailandia, ya que le informan de que la salud de su madre ha empeorado. De camino a su país natal, Pim tiene el presentimiento de que algo va a ocurrir. Y no se equivoca, porque el espíritu de su hermana, muerta ya hace mucho tiempo, comienza a intentar comunicarse con ella, convirtiendo la vida de la mujer en una pesadilla. Después de unos cuantos buenos sustos, descubrimos la verdad: Pim no es quien cree ser...en realidad es Ploy, que mató a su hermana en un ataque de ira (la estranguló accidentalmente). Al darse cuenta de lo que había hecho, y al no poder soportarlo, decide adoptar su identidad para que ella pueda seguir con Wee. Durante toda la historia, la que parecía "la hermana mala" no era tal, sino la hermana "buena", intentando hacerle saber la verdad a Ploy. La madre de las gemelas había intentado avisar a Wee, pero Ploy la mató antes de que pudiera comunicarse. También intenta matar a su novio (esto es lo que no entiendo...si ella lo quería - porque Ploy lo amaba -, ¿por qué intenta matarlo ahora?), pero por fortuna, el fantasma de Pim atrapa a su propia hermana y le tira encima una estantería, que la aplasta. En su intento de matar a Wee, Ploy ha prendido fuego a la casa, que es ahora pasto de las llamas. La película termina con Wee yendo a visitar la tumba de la auténtica gemela, a la que él amaba, y depositando la cadena con su inicial (irónicamente la "P" no escapa al detalle de que ambas tuvieran un nombre que empezara con la misma letra), sobre su tumba.

No me gustan las comparaciones, de modo que no tengo que ponerme a comparar ahora entre las películas de Pisanthanakun y Wongpoom y decir que me gusta más Shutter. Que vale, es verdad que me gusta más, pero Alone sigue siendo un título digno dentro de la categoría de cine de terror asiático (la mítica escena de la gemela subida encima del ventilador pone los pelos de punta a cualquiera). La oscuridad, los momentos de tensión en los que no pasa nada (impagable la escena en la que Pim está durmiendo y oye una respiración al otro lado de la cama) son buenísimos. Eso sí; el argumento es un poco previsible, y la historia no es tan buena como la de Shutter (ahí vamos de nuevo con las comparaciones), pero como digo, es un digno título para una sesión de miedo.
La actriz que da vida a las dos gemelas adultas (Marsha Wattanapanich) está estupenda interpretando a la vez el papel de gemela buena y coherente, y luego el de gemela mala y furiosa. El actor que hace de Wee (Vittaya Wasukraipaisan) también tiene su rinconcito en mi blog de estrellas asiáticas.
Alone fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Bangkok (2007) y en el Fantastic Fest de Austin (Texas), donde ganó los premios a Mejor Director y a Mejor Actriz. Acaparó los premios del Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles por Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Edición. Asímismo, ganó el premio de la Audiencia a Mejor Película presentada en el Festival After Dark de Toronto. Mi opinión es que estos dos directores trabajando a dúo prometen.
Y, por supuesto, no podían faltar los remakes: en la India se hizo una versión alternativa llamada Akela, donde las gemelas se llaman Akash (la viva) y Prakash (la muerta), ambas interpretadas por la actriz Genelia. En Estados Unidos también se planea otro remake (ugh), ya que la distribuidora 24 Frames ha comprado los derechos del film.

* Idea principal: la venganza después de la muerte. Nunca estamos solos.

web oficial
.





6 comentarios:

  1. Hola Dana...intentaré verla parece interesante.
    El cine oriental me encanta y sobretodo el de terror.
    Este año en el festival de Sitges he visto,la coreana.
    I saw the devil...una pasada
    http://www.youtube.com/watch?v=nY5Fq68To0E
    saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lázaro! ¡Muchas gracias por comentar!
    He visto el trailer y tiene buena pinta, en la la línea del thriller coreano, y encima sale Choi Min-sik, un actorazo.
    La veré y ya te comento qué tal. ¡Gracias por la sugerencia! _)

    ResponderEliminar
  3. algun enlace para descargar la pelicula

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede pasar un link en donde se pueda ver la peli, ya que he estado buscando pero no me aparece ninguno en donde pueda verlo subtitulada; se los agradecería
    mucho

    ResponderEliminar
  5. AKA la puta película mas difícil de ver

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails