BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 7 de marzo de 2011

Corea del Sur: Everybody Has Secrets (2004)

Everybody has secrets (también conocida como Everybody Has Little Secrets, 누구나 비밀은 있다) es una comedia surcoreana dirigida por Jang Hyeon-su. La historia gira en torno a la vida familiar de tres hermanas: Han Seon-yeong (Choi Ji-woo), Han Ji-yeong (Chu Sang-min) y Han Mi-yeong (Kim Hyo-jin). La primera es cantante en un club y está más que aburrida de conocer a tipos sin personalidad, hasta que una noche conoce al que piensa que es el hombre de sus sueños, Choi Su-hyeon (Lee Byung-hun). No tardan en hacerse novios, porque, según parece, Su-hyeon es perfecto y le ayuda a olvidarse de su ex-novio, el pianista del club. Una noche después de cantar, la joven le pide en matrimonio ante toda su familia. Su-hyeon acepta sin dudarlo, al tiempo que vemos a las otras dos hermanas: una está llorando desconsoladamente, y la otra no puede evitar reirse.
Ahora la historia nos lleva hacia atrás en el tiempo y conocemos la realidad: mientras que estaba con su prometida, Su-hyeon ha estado "entreteniéndose" también con otras personas. Conoce por casualidad una noche en su casa a la hermana mediana, que es una apasionada de la lectura y la música clásica, muy diferente a la superficial hermana más joven. Su-hyeon conecta enseguida con la chica, que se sorprende de que el novio de su hermana tenga tantos conocimientos de poesía y música clásica. Unos días más tarde se lo encuentra en la biblioteca, y ambos salen fuera al escuchar una pieza clásica que hace a Su-hyeon llorar. Ante la atónita mirada de la joven, éste cuenta los recuerdos familiares que esa canción le evoca. Incapaz de rendirse a sus encantos y sensibilidad, la joven termina enamorándose y manteniendo relaciones con Su-hyeon, a pesar de que sabe que eso no está bien. Mientras tanto, su madre le presenta a un hombre que es profesor, en un intento de que a su hija le guste y comiencen a salir. Pero una noche que van a la ópera, resulta que Su-hyeon ya estaba allí viendo también la obra, con lo cual la joven no puede sino incrementar su amor por él.
Al mismo tiempo, el hermano varón de la familia tiene problemas con su novia, a la cual no consigue llevarse a la cama por sus malos métodos. Su-hyeon le da unos cuantos consejos y frases claves y finalmente triunfa. Pero desde que durmió una noche junto al novio de su hermana, no puede dejar de pensar que tal vez sea gay, porque algo en él cambió a raiz de aquello.
La hermana mayor está casada y aburrida de su matrimonio, ya que a pesar de que aún es joven y se conserva hermosa, su marido apenas se fija en ella. Una noche, Su-hyeon y ella coincidirán en casa, y el joven se ofrecece para cuidar a su hija. Tras rechazar por vergüenza la oferta, la hermana mayor comenzará a notar que Su-hyeon intenta seducirla. Desconcertada, la mujer intenta evitar el contacto con él por todos los medios, pero al final no puede resistirse y termina acostándose con él la mañana antes de la boda de su hermana.
Mientras tanto, la hermana menor lleva un tiempo indecisa sobre la boda, ya que nota que Su-hyeon cada vez está más distante con ella. Ha tenido un par de encuentros con su ex-novio, y ahora no tiene claros sus sentimientos. El día de la boda le anuncia a sus hermanas y a su madre que no está segura de querer casarse. Ellas le dicen que no puede cambiar de opinión justo ahora, pero cuando entra en el altar, le dice a Su-hyeon que no está verdaderamente enamorada de él. Su-hyeon se muestra comprensivo con ella, como si de alguna forma se lo esperase. Mientras que la joven regresa con su ex-novio, la hermana mediana comienza a salir con el hombre con el que fue a la ópera, y la hermana mayor empieza a valorar más su matrimonio.
Y como si de un Mary Poppins del amor se tratarse, Su-hyeon desaparece de la familia Han después de haber ayudado a cada uno de sus componentes a que arreglara sus asuntos amorosos. Al final de la película le vemos marcharse en su coche, mientras que se fija en una pareja que discute. Entonces mira a la cámara y pone cara de: "aquí comienza de nuevo mi trabajo."

Everybody Has Secrets es una comedia romántica, género del que pocas veces suelo hablar. Sin embargo, sólo por el final de esta película (que me resultó realmente gracioso e inesperado), ya merecía la pena verla. Además es interesante la forma que tiene la historia de contar en retrosprectiva y uniendo momentos en común la verdadera historia (la escena de la pedida de matrimonio, donde comprendemos por qué la hermana mediana llora y la mayor se ríe, o la escena donde van de compras y Su-hyeon sube las escaleras mecánicas mientras que otra de las hermanas corre hacia él). Incluso un género en apariencia trivial y que sirve únicamente para pasárselo bien tiene una perspectiva diferente bajo el punto de vista coreano. Y dijo bajo el punto de vista coreano porque esta película es un remake de un film americano llamado About Adam, del año 2000. Aparte de lo hilarante de la actuación de las tres hermanas (y el pasaje del hermano varón que termina sintiendo algo extraño por el novio de su hermana), me gustó ver a Lee Byung-hun en el papel de guaperas seductor, después de haberlo visto como penoso y torpe hombre enamorado y como frío gángster vengador.

En fin, que para pasar un buen rato es buena, porque además de entretener, te dice algo. Eso sí, a pesar de que fue calificada como no recomendada para menores de 18 años "por su contenido sexual", dicho contenido no es gran cosa xD.

*Idea principal: el amor de pareja en todas sus variantes. La infidelidad, la inseguridad, etc, etc.





4 comentarios:

  1. Me la voy a apuntar, que pinta agradable : )

    ResponderEliminar
  2. y te reirás un rato...esto viene bien después de ver thrílleres bastos y brutales como I Saw the Devil, sí xdd

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver, me ha gustado mucho mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿A que el final es la hostia? xDD
    Me encanta Lee Byung-hun...por dentro y por fuera xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails